/*
*/

Disconnect te desconecta realmente de redes sociales para evadir el rastreo online

Por , el lunes, 26 de marzo de 2012 |

bloquear-el-rastreo-online
Redes sociales como Facebook y Twitter pueden hacer un seguimiento de la actividad online de sus suscriptores, incluso después de que éstos han dejado estos sitios. Mejor conocida como rastreo online, ésta técnica puede recolectar datos de los usuarios con el objetivo de brindarles una "mejor experiencia", o usar los mismos para venderlos a anunciantes y sitios de terceros (revise un ejemplo de éstas asociaciones en: cómo los sitios web espían nuestra actividad online); al costo de vulnerar la privacidad de dichos usuarios.

Disconnect es una extensión para los navegadores más populares, que puede evadir el rastreo online de redes sociales como Facebook, Twitter; Google y otros sitios de terceros, que, sin una restricción, pueden recolectar información de nuestros hábitos de navegación, para sus estrategias de marketing.

Su funcionamiento es extremadamente simple. Tan sólo deberemos instalarla y listo. Por sí sola se encargará de bloquear el seguimiento en línea de Facebook, Twitter, Google, Yahoo y Digg. El bloqueo hace que, elementos como botones para compartir de sitios web desaparezcan. Si queremos habilitarlos momentáneamente, tan sólo deberemos usar el icono de la extensión para, mediante un clic, desbloquear este tipo de botones de una u otra red social. Los cambios surten efecto después de actualizar la página.

Ciertamente no es la única manera de impedir el rastreo online. Existen otro tipo de extensiones como Do Not Track Plus (Chrome) y Priv3 (Firefox) que nos ofrecen funcionalidades similares.

Link | Disconnect
Vía | techcrunch