/*
*/

En Facebook, la foto de portada es pública. La puede ver y descargar cualquier persona

Por , el domingo, 15 de enero de 2012 |

Aunque podemos hacer simpáticas fotos de portada para Facebook, utilizando aplicaciones web, recordemos que cualquier foto de portada que coloquemos es pública (El icono de un mundo indica que está configurada de esta manera). Esto quiere decir que cualquier persona podrá verla y descargarla sin ningún problema.

No puede hacerse privada

No existe ninguna opción que nos permita volver privada una foto de portada en Facebook. Ni antes ni después de subir o seleccionar una, podremos hacer que ésta sólo sea accesible por nosotros, busquemos donde busquemos. Desde los álbumes la opción para configurar la privacidad de las fotos de portada está bloqueada...

albumes-de-facebook


Desde el álbum en cuestión también...

album-de-fotos-de-portada-facebook


Puede ser bajada fácilmente con la "complicidad" de Facebook

Cualquier persona, sea amigo o no, podrá ver esa foto de portada. Incluso puede ser descargada con sólo hacer clic en ella. Facebook despliega un link para ello.


Evitar que las personas fuera de Facebook vean la foto de portada

Esto no solamente abarca a otras personas que no sean amigos en Facebook. Recordemos que cualquier perfil de la red social puede ser encontrado desde un buscador como Google, sin necesidad de que una persona tenga una cuenta en Facebook. Sin embargo, para contrarrestar esta situación podemos hacer que nuestro perfil no sea encontrado en  buscadores, y, por lo tanto, que la foto de portada no sea visible para las personas que vienen desde estos recursos. Para ello, en Configuración de la Privacidad, hallaremos una opción que nos permitirá hacer que nuestro perfil no sea listado en los resultados de búsqueda:

facebook-privacidad-buscadores


Clic en editar y luego desactivar la casilla que está activada por defecto...


La solución antiestética

Para que otros usuarios de Facebook y cualquier persona que visite nuestro perfil no vea nuestra foto de portada la salida que algunos han hallado es simple: no poner ninguna foto! Y si esto suena ridículo, bueno, entonces lo más recomendable es usar una imagen que no sea personal.

Usar este inconveniente a nuestro favor

Bien, aunque es un punto en contra de nuestra privacidad, quizá podamos sacar ventaja de ello. Si la foto de portada es inevitablemente pública, la creación de banners para Facebook puede ser una forma inteligente de sacar provecho de esta "desventaja".

Actualización: Desde ahora, cualquier foto de perfil que subamos a Facebook, se convierte en pública por defecto. Chequea cómo hacer privada la foto de perfil de Facebook.

Sugerido | Fotos de portada para Facebook