/*
*/

Priv3 evita el rastreo de Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn [Firefox]

Por , el miércoles, 5 de octubre de 2011 |

Priv3 es una excelente extensión para Firefox que evita el rastreo de Facebook, Google+, Twitter, e incluso LinkedIn. Se supone que esta extensión no elimina los botones para compartir en los sitios web que se visita y tampoco la caja de comentarios de Facebook (en caso de que algún sitio web tenga uno),pero, por lo visto si desaparecen el botón para compartir de Facebook y Google+.
El rastreo o trackeo de las redes sociales (especialmente Facebook) ha sido un tema bastante comentado en estos últimos días. De que se trata?

Qué es el trackeo, seguimiento o rastreo online?
El rastreo o seguimiento tiene que ver con aquellos botones sociales que se ven en los sitios web que visitamos (por ejemplo los que se encuentran a la izquierda de estos párrafos) además de otros elementos web, como la caja de comentarios de Facebook. Cuando un usuario visita un sitio web, el navegador automáticamente descarga la información de estos botones desde los servidores de Google, Facebook o Twitter. Además de esta información también se descargan cookies de sesión que el navegador utiliza para informar a estas redes sociales que ya se ha iniciado sesión. Es así como Facebook o Google+ automáticamente aprenden del interés de un usuario por dicha página web y de todas las que se visite al estar conectado a estas redes.

El tema se ha vuelto un tanto controvertido ya que, al parecer, Facebook también estaría rastreando incluso después que los usuarios se han desconectado de la red social. Una falta de ética por parte de Facebook, aunque a la mayoría de los usuarios en realidad no les interesa.

Volviendo a Priv3, esperemos que pronto se optimice para que trabaje como se supone debería hacerlo. Por un tema como el rastreo, a la mayoría de personas no les interesaría usar una extensión que elimine los botones para compartir a cambio de evitar el trackeo.

Priv3 está disponible para Firefox. En caso de otros navegadores, Disconnect (Firefox, Chrome, Safari) es otra eficiente alternativa.

Evitar el rastreo de redes sociales | Priv3 [Firefox]