/*
*/

Cómo instalar extensiones de Opera en Chrome

Por , el jueves, 27 de junio de 2013 |

Con la llegada de Opera Next, el nuevo navegador de Opera, diseñado en base al mismo núcleo sobre el que está desarrollado Chrome, los usuarios del navegador de Google se benefician de disponer de una mayor cantidad de extensiones.

El requisito más importante para poder instalar las extensiones de Opera en Chrome, es tener instalado Opera Next (15 o superior) en nuestro computador. Se puede obtenerlo en este enlace.

Lo siguiente es bastante sencillo y se resume en los siguientes pasos:

  1. En el navegador Next, ingresar a la página de add-ons de Opera.
  2. Hacer clic sobre el add-on de nuestro interés.
  3. Hacer clic derecho sobre el Boton Add to Opera, y luego en la opción Guardar contenido del enlace como...
  4. La extensión se guardará como archivo .nex; lo cambiaremos por .crx.
  5. A continuación, sólo arrastraremos este archivo hacia la página de extensiones en Google Chrome (chrome://extensions), concederemos el permiso respectivo y listo, la extensión se habrá instalado correctamente y funcionará de igual forma.
add-to-opera

Nótese que, para que las extensiones se descarguen como archivo .nex, necesariamente deberemos hacerlo con el navegador Opera Next (no con la versión original de Opera, que actualmente se encuentra en la versión 12 o inferior). Si lo hacemos desde otro navegador, las extensiones se descargarán como .oex, y, al cambiarla por .crx e intentar instalarla en Chrome, obtendremos un error. Esto es así debido a que, al usar Next, se nos redirige a la página de add-ons para este navegador, y funcionan en Chrome puesto que ambos navegadores funcionan en base a un mismo núcleo.

De esta forma ya podemos aprovechar también los add-ons de Opera para nuestro Chrome, en caso de que no encontremos alguno adecuado en la Chrome Web Store.