/*
*/

PS4 vs. Xbox One, Wii U: Tabla comparativa

Por , el domingo, 7 de julio de 2013 |

A estas alturas ya se conocen los detalles más relevantes sobre las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Aún faltan ciertas especificaciones puntuales que aún no han sido confirmadas por ambas compañías, como por ejemplo el tipo de GPU que lleva cada una, sin embargo, en términos generales, casi todas sus especificaciones y detalles de venta al público ya se han hecho oficiales.

En la imagen a continuación se presenta una tabla comparativa entre la PS4, la Xbox One y la Wii U, para conocer exactamente cuales son las diferencias precisas entre cada una de estas consolas, las dos primeras que saldrán a la venta a finales de este año, y la última incluida en esta tabla como referencia.

xbox-one-ps-4-wii-u

Se aclaran algunas dudas al respecto; una de las más controversiales, el hecho de que la Xbox One requeriría conexión permanente a internet. Esto se ha descartado por Microsoft y, ahora sólo será necesario que la consola se conecte una sola vez a internet con motivos de actualización.

Por otra parte, además de las especificaciones técnicas típicas, que indican lo mejor que es la PS4 en términos de procesador y RAM, también se aclara con qué vendrá cada consola en el paquete de compra. Es importante tenerlo en cuenta al evaluar su precio: ninguna de las dos nuevas consolas viene con juego alguno. Por otra parte, la Xbox One viene con el Kinect 2, mientras que la PS4 no viene con su PlayStation Eye. Ambas vienen con un mando.

ps4-xbox-one-wii-u-tabla-comparativa

Ya que ambas consolas saldrán en una fecha similar, y ahora que Sony ha anunciado oficialmente que el juego online en la PS4 será de pago (recordemos que, hasta la PS3, esto era gratis) al igual que desde siempre lo ha hecho Microsoft, no habrá gran diferencia en cuanto al juego multijugador se refiere entre ambas, excepto quizá, por el hecho de que cada uno tenga sus preferencias respecto a unos u otros servidores.

En IGN podemos hallar información más detallada sobre cada una de las especificaciones arriba listadas.

Y bien, ¿cuál es la consola que más te anima?