/*
*/

FeedDemon Pro, la alternativa a Google Reader, ahora gratis!

Por , el martes, 25 de junio de 2013 |

Google Reader dejará de funcionar desde el 1 de Julio, es decir, apenas tenemos una semana aproximadamente para encontrar una alternativa para leer nuestros feeds.

Las alternativas son variadas y cada vez se incrementan debido justamente a este hecho; allí tenemos al famoso Feedly, e incluso otros futuros como Digg Reader y Aol Reader; todas ellas son opciones online al igual que la de Google. En esta ocasión, sin embargo, queremos salir de esa línea para hablar sobre FeedDemon PRO, una alternativa de escritorio que, hasta antes de que Google anunciara la retirada de su servicio, era de pago, pero, hoy lo podemos obtener de forma totalmente gratuita, con todas sus funcionalidades, y sin la integración de publicidad.


Lo más importante de todo sobre esta aplicación para Windows: sí podemos importar todos los feeds de Google Reader hacia FeedDemon, aunque, para ello primeramente hay que obtener el archivo XML de nuestros feeds actuales, algo que se puede hacer usando el servicio Google Takeout.

Una vez que hayamos importado ese archivo al programa, empieza la exploración de sus funcionalidades y capacidades. Aquí listamos algunas de las más importantes:

  • Múltiples formas de visualizar los Feeds.
  • Organización según su estado: leídos, no leídos.
  • Organización por carpetas.
  • Navegación por pestañas.
  • Panic Button, diseñado para marcar como leídos todos los Feeds.
  • Agrupación de feeds en base a varios parámetros: Fecha, Publicación, Modificación, Autor, etc.
  • Búsqueda de artículos en base a palabras clave.
  • Prefetch: opción para "atrapar" todos los feeds y leerlos offline en caso de no tener conexión.

Es un cliente bastante completo y puede resultar más que suficiente para alguien que desea y está leyendo feeds a diario. A pesar de todas sus funcionalidades, se hecha de menos la posibilidad de ordenar según nuestra preferencia cada feed; en Google Reader podemos arrastrar cada feed a la posición que queramos, de tal forma que tengamos nuestros favoritos en primer lugar y los menos interesantes en la parte inferior. Después de esto, es bastante aceptable e incluso recomendable; no por nada era una opción de pago antes de que se anunciará la muerte del servicio de Google.