/*
*/

Elimina el fondo de una imagen con Clipping Magic [Online]

Por , el viernes, 14 de junio de 2013 |

Programas como Photoshop pueden ayudarnos a eliminar objetos de una imagen; el fondo puede ser uno de ellos; sin embargo, debido a que es un software bastante complejo de manejar, realizar esta tarea no está al alcance de todos.

Específicamente para eso, existe una herramienta online que es muy fácil de usar y que nos permitirá borrar el fondo de cualquier imagen en cuestión de unos pocos clics, y sin tener ningún tipo de conocimientos avanzados sobre edición de imágenes: Clipping Magic.

Su funcionamiento es sencillo: En primer lugar hay que arrastrar la imagen deseada a la ventana del navegador. A continuación, sólo hay que usar la herramienta de color verde (ubicada en la parte superior izquierda de la interfaz de esta aplicación), y seleccionar la parte de la imagen que queremos que se mantenga (no hay que ser exactos; sólo se necesita indicar una parte de la imagen y la app detectará automáticamente qué es lo queremos mantener) y con la herramienta de color rojo, seleccionar el fondo que se quiere eliminar. Con sólo hacer esto, automáticamente la aplicación hará el trabajo y nos presentará el resultado en la parte derecha.

clipping-magic-2

Existen otros controles en la parte superior que nos permiten borrar la selección hecha con las herramientas anteriores, mover, definir el tamaño de la herramienta de selección, definir el color del fondo, y, la más útil, refinar el borde de la imagen (Por defecto, esta opción se encuentra en automático, pero, en ocasiones resulta más útil usar el modo manual para mejorar el bordeado de la imagen)

Cabe recalcar que únicamente existe soporte para imágenes JPEG, GIF y PNG.

No es una utilidad que brinde un resultado profesional; si se invierte un poco de tiempo haciendo una selección cuidadosa del objeto que se desea mantener, y usando la opción "Refine" para perfeccionar el borde, es posible obtener un resultado bastante aceptable, que agradeceremos mucho, sobretodo quienes no tenemos aptitudes para manejar software de edición de imágenes profesional.