/*
*/

Chrome: Cambiar entre incognito y normal una pestaña cualquiera, en un clic [Extensión]

Por , el lunes, 10 de junio de 2013 |

Cambiar a modo incógnito en Chrome resulta útil cuando, al terminar una sesión de navegación, no queremos que nada de lo que hayamos hecho quede registrado en el navegador. Esto puede resultar especialmente útil cuando se utiliza un PC compartido o una computadora pública.

Es posible abrir una ventana de incógnito en Chrome rápidamente usando el atajo de teclado Ctrl+Shift+N. Para complementar esta función, podemos hacer uso de una extensión como Incognito Tab Switch, que tiene otro objetivo: permite intercambiar de normal a incognito una pestaña cualquiera, y viceversa.

incognito-tab-switch

Su funcionamiento es simple. Sólo hay que hacer clic sobre el icono de la extensión cada vez que se quiera cambiar a incógnito una pestaña cualquiera que se tenga abierta (la pestaña se abre en una nueva ventana). Ahora, para regresar al modo normal se hace lo mismo, pero, esto es posible siempre y cuando se habilite la casilla "Permitir en modo incógnito" en la página de extensiones de Chrome. La pestaña regresa a la ventana donde se encontraba antes del cambio.

permitir-en-modo-incognito

Es una extensión a la que se le puede sacar provecho cuando se quiere ver una página sin que le afecten las extensiones instaladas en el modo normal; algunas que bloquean la publicidad, por ejemplo, cambian el diseño de un sitio. Después de verla correctamente, podemos retornar la pestaña a su lugar y seguir trabajando normalmente.