/*
*/

Hacer privada la foto de perfil de Facebook

Por , el lunes, 17 de septiembre de 2012 |

facebook-foto-de-perfil-publica

Facebook sigue tratando de hacer que los perfiles de los usuarios sean más públicos, sin importar lo que los usuarios prefieran a la hora de mantener su privacidad en la red social. Ahora, se ha integrado una novedad en la plataforma, que hace pública, por defecto, cualquier foto de perfil que subamos.

Facebook hizo lo mismo con la foto de portada desde que se lanzó la biografía. La diferencia es que, la foto de portada de Facebook es pública, sin posibilidad de hacerla privada. En cambio, cualquier foto de perfil, se configura como pública por defecto, pero, tenemos la posibilidad de hacerla privada para que sólo nuestros amigos puedan verla, sólo nosotros, o hacer una configuración de privacidad personalizada para la misma.

A continuación se explica una forma sencilla de hacer privada la foto de perfil de Facebook:

Nos dirigimos a nuestras fotos de Facebook, y buscamos el álbum de nuestras fotos de perfil. Allí, elegiremos la foto de perfil que queremos hacer privada. Tal y como veremos en la imagen inferior, simplemente deberemos posar el cursor sobre el botón "Público" y hacer clic para desplegar las opciones para hacerla privada.

facebook-hacer-privada-foto-de-perfil

Recuérdese que, este cambio se debe hacer para cada una de las fotos de perfil que subamos a Facebook; cada una por separado. Mientras no se haga esto, la foto de perfil que subamos, y que no se haya cambiado su privacidad, podrá ser vista en el álbum de fotos de perfil por cualquier persona, sea amigo o no.