/*
*/

Bloquea el rastreo online con Do Not Track Plus [Chrome]

Por , el lunes, 30 de enero de 2012 |

El rastreo online es una forma de recolectar información de un visitante de determinado sitio web, y la actividad que esa persona realiza en línea, incluso después de haber dejado dicho sitio. Esta información es muy valiosa para los anunciantes en internet, misma que pueden comprar a sitios web de alto tráfico, a un costo de entre 50 y 5000 dólares anuales por visitante. Un gráfico nos muestra las alianzas entre anunciantes y sitios de alto tráfico, así como la forma en que estos sitios web espían nuestra actividad online.

Obviamente, esto vulnera la privacidad de un usuario que, por cualquier razón, no desea que ningún ente recolecte información de los sitios web visita y sus intereses online en determinado momento. Priv3 es un add-on para Firefox que nos ayuda a bloquear el rastreo online. Para Chrome, existe una extensión igual de útil: Do Not Track Plus.

Al visitar cualquier página web, esta extensión nos muestra el total de scripts que se ejecutaron en la misma, con el objetivo de rastrear toda nuestra actividad en ese sitio, y aún después de dejarlo. Se detallan 3 categorías de scripts: sociales, de anuncios y de empresas.

La categoría "Social" nos detalla los botones sociales para compartir, que pueden enviar información de nuestra actividad online a compañías como Facebook, Google y Twitter. Podemos bloquear los scripts de estos botones si no nos interesa compartir ningún contenido, o habilitarlos en caso contrario, directamente desde la interfaz de la extensión.

La categoría de "Anuncios" y "Empresas" nos detallan scripts de anuncios que hacen seguimiento, y, así mismo, la parte de empresas nos detalla que compañías están rastreando nuestra actividad en línea.

En las 3 categorías podemos bloquear o desbloquear lo que creamos conveniente, haciendo de esta extensión una opción versátil para evitar el rastreo online.

Link | Do Not Track Plus