/*
*/

Compute4cash: Un sitio que te paga por usar tu GPU

Por , el sábado, 5 de febrero de 2011 |


"Haz que tu computador trabaje para ti" es lo que Compute4cash nos propone. Alquilar la potencia de nuestra tarjeta de video a cambio de unos pesos no suena nada mal ah?
El método es sencillo. Simplemente nos registramos en el sitio y descargamos el cliente que trabajará en segundo plano.

El monto dependerá de la capacidad de nuestra GPU. Mayor cantidad de "Unidades de trabajo" o "Work Units" alcanzadas por la tarjeta gráfica representará más dinero. La unidad de trabajo (WU) comprende una cantidad fija de cálculos que realiza la GPU. Es una medida establecida por Compute4cash y por cada WU completada podemos adjudicarnos $0.10 a nuestra cuenta de Paypal.

Para darnos una idea, supuestamente una tarjeta de vídeo Radeon 5970 puede alcanzar hasta dos WU por hora (dependiendo de su velocidad de reloj) generando $0.20 a nuestro bolsillo. Esto equivaldría a $144 por GPU trabajando las 24 horas del día durante un mes.

El servicio sólo esta disponible para Windows y funciona sin problemas con GPUs ATI. Aunque mencionan tener soporte para tarjetas Nvidia, aún no se ha probado su funcionamiento. El cliente para Linux está en camino.

Actualización:

¿Qué es lo que hace en realidad Compute4cash? Aparentemente genera Bitcoins. El Bitcoin es una moneda digital que no está controlada por un sólo emisor central sino que está manejada por una red de nodos P2P. Las transacciones que se realizan con esta moneda están protegidas criptográficamente y el sistema está sustentado por potencia de cálculo. Quienes contribuyan con esa potencia, son recompesados con 50 Bitcoins después de completar un bloque (según geeks3d), unidad mucho más grande que las "Work Unit" de Compute4cash al parecer.

¿Cúanto dinero podemos ganar con el sistema de bitcoins?

Ya puedes empezar a hacer cuentas entendiendo que cada Bitcoin hasta el día de ayer 17/02/2011, tenía un precio de $1.05 dólares. En Bitcoin afirman que con toda la potencia actual de la red se podría generar apenas 50BTC en varios meses. En cambio, en geeks3d suponen la generación de hasta 700 Bitcoins/mes, utilizando la misma GPU ATI Radeon 5970 que nos generaba 144 dólares/mes con compute4cash.

La conclusión? Experimentar con el sistema para saber con certeza cuanto dinero se puede conseguir. El cliente de Bitcoin está disponible para Windows, Linux o Mac y puedes descargarlo en los enlaces ofrecidos en la misma página de Bitcoin para confirmar o negar todo este embrollo.

Compute4cash (El enlace se ha removido debido a que está caído)



fuzzylogic dijo...

Lo sentimos, el traductor se rompió los vínculos

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http://www.bitcoin.org/smf/index.php?topic=1334.0

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http://www.geeks3d.com/20110212/compute4cash-use-your-gpu-to-make-money-with-opencl/

Santiago dijo...

Interesante. Generar por uno mismo bitcoins y ganar más dinero directamente. Suena bien y vale la pena actualizar la entrada con tal información. Gracias y saludos! ;)