/*
*/

3 formas de evadir un cortafuegos de red

Por , el sábado, 5 de febrero de 2011 |

¿No puedes acceder a tu sitios web favoritos como Facebook, Twitter o Youtube? Probablemente exista un Firewall o cortafuegos en tu colegio, universidad u oficina que no te permite ingresar a ellos. Los cortafuegos son sistemas implementados en la red para bloquear el acceso de los usuarios a ciertas páginas, entre otras cosas.
Aunque existen ciertas web como Stealthfinder, que te permiten ingresar a sitios bloqueados, siempre es bueno tener otras alternativas. Desde DevilsWorkshop nos proponen tres opciones para eludir un cortafuegos. Siempre puede fallar alguna, entonces podemos intentar con las demás:
Usa HTTPS:
Cuando digitas una dirección en internet como facebook.com, automáticamente el navegador la transforma a http://facebook.com. Si lo haces de esta forma en tu colegio u oficina, lo único que conseguirás ver será la página configurada por el cortafuegos. Para burlarlo e ingresar a la red social, simplemente nos tomaremos un poco más de tiempo digitando completamente https://facebook.com. Nota la letra s agregada.

Abrir una página desde la caché de Google:
Google almacena las versiones más recientes de “la mayoría” de páginas dentro de su memoria caché. Valiéndonos de ello, después de digitar el sitio al que queremos acceder en Google, el resultado que nos interesa mostrará un enlace con el término “En caché”. Un clic y ya estaremos dentro de Facebook.
Usar TOR para evadir firewalls:
Y claro, no podía faltar el uso de un software para burlar cortafuegos. TOR es un programa mediante el cual también podremos acceder a páginas bloqueadas por nuestro jefe o profesor. Puedes descargarlo en una flash memory para llevarlo donde lo necesites. Ten en cuenta que debes descargar la versión adecuada para el sistema operativo donde lo quieres ejecutar.
Para trabajar con TOR Sólo necesitas extraer sus archivos en alguna carpeta y correr el explorador TOR que encontrarás en dichos archivos. Una ventana se abrirá mostrando la configuración del programa. Después de haber terminado ya podrás abrir el navegador y chequear los temas del momento en twitter.