/*
*/

Redimensionar y comprimir imágenes al subir, de forma automática con RoboSizer

Por , el lunes, 17 de septiembre de 2012 |

robosizer

RoboSizer es un programa estupendo para el redimensionamiento de imágenes, muy útil para bloggers, para quienes a menudo adjuntan imágenes en sus mails, o para quienes envían imágenes por servicios de mensajería instantántea.

Lo que hace fantástico a este software es que, se encarga de redimensionar las imágenes al subir, de forma completamente automática. El proceso es completamente transparente para el usuario; no se necesita intervenir de ninguna forma en el proceso; simplemente subimos la o las imágenes a cualquier servicio de internet, de la forma normal, y RoboSizer se encargará de redimensionar todas ellas mientras se suben: en tiempo real y sin intervención del usuario. De esta forma, no se necesita cambiar el tamaño de las imágenes valiéndonos de sofware de terceros, con la respectiva pérdida de tiempo, para después subirlas a internet.

Pero eso no es todo. El software también nos permite comprimir las imágenes de la misma forma automatizada; de tal forma que se puedan subir mucho más rápido a la web al reducir su peso.

Redimensionamiento y compresión de imágenes de forma automática mientras se suben a la web; ambas funcionalidades en un sólo software.

En las opciones del programa podemos configurar el ancho y alto máximos de las imágenes a subir, así como el porcentaje de compresión. Podemos crear perfiles para distintos propósitos: por ejemplo, usar un ancho y alto de píxeles específicos para las imágenes que enviamos por correo, otras dimensiones y porcentaje de compresión para imágenes que subimos por servicios de mensajería instantánea, etc.

EL programa soporta un amplio número de servicios y aplicaciones: Skype, Outlook, AOL messenger, Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Opera, Yahoo Messenger, Mozilla Thunderbird, etc; y soporta los formatos de imagen JPEG, BMP, PNG y TGA. El sofware se encargará de redimensionar y comprimir imágenes subidas a través de estos servicios de forma autónoma.

Es un programa completamente gratuito, disponible para Windows XP, Vista y 7, en versiones de 32 y 64 bits. Simplemente descargamos, instalamos, ejecutamos y listo. El programa correrá en segundo plano y hará su trabajo cada vez que subamos imágenes a la web, a través de los servicios soportados, sin intervención alguna de nuestra parte.

Una nota final. Tras instalar, es necesario ingresar en el programa una clave o key proporcionada en el mismo sitio desde donde lo descargamos (link tras el vídeo). Esto con el propósito de eliminar sus restricciones "trial"; aparentemente el sofware fue de pago en algún momento.


Link: RoboSizer