/*
*/

Cómo hacer frente a la biografía de Facebook, obligatoria próximamente

Por , el martes, 31 de julio de 2012 |

Antes de finalizar este 2012, todos los usuarios de Facebook serán obligados a usar la "biografía", el nuevo perfil que muestra toda la historia de nuestras publicaciones, en orden cronológico.
Muchos usuarios se han resistido a usar este nuevo perfil; de hecho, siguen manteniendo el anterior perfil de Facebook porque parece ser más práctico que el actual Timeline. Si no lo activan voluntariamente, Facebook los invitará a hacer el cambio y tendrán siete días de gracia para ello. Después de ese lapso, el cambio a la biografía se hará automático y será permanente e irreversible.

biografia-o-timeline

Cuando sea el momento, convendrá saber algunos tips y trucos para que el cambio sea más llevadero. Por ejemplo, aquellos usuarios que no quieran usar la biografía, pueden hacer uso de cierta extensión para mantenerse usando el perfil anterior, o acoplarse al nuevo Timeline y sacar provecho de algunas características nuevas como la foto de portada y la posibilidad de combinar de forma elegante la foto de perfil y foto de portada. A continuación se presentan algunos links con esta información:

Timeline Remove (Extensión para desactivar la biografía o timeline)
Cómo el resto de personas verán tu biografía
Engaño típico respecto a la biografía
Mostrar un nombre alternativo en la biografía
Timeline Movie Maker (Genera tu película de Facebook a partir de la biografía)
La foto de portada es inevitablemente pública
Sitios para encontrar portadas para la biografía
Tricked Out Timeline (Combinar la foto de portada con la foto de perfil)
CoverCanvas (Collage de fotos para la foto de portada)
DesignYourTimeline (Elegantes portadas para Facebook)

Tras el lanzamiento de la biografía, Facebook ya había detallado que el cambio de perfil sería obligatorio para todos los usuarios; sin embargo, se había reservado de hacerlo durante estos meses. Esta vez, para unificar su plataforma, será así de forma definitiva, según la información proporcionada por TechCrunch.