/*
*/

Optimizar el uso de la conexión de datos en iPhone y Android [Aplicación]

Por , el viernes, 2 de marzo de 2012 |

A no ser que dispongamos de una plan ilimitado de datos en nuestro smartphone, el consumo de MB siempre será lo que más nos preocupará mientras navegamos en la web, o usamos aplicaciones que hagan uso de internet. ¿Es posible optimizar el uso de la conexión de datos; queriendo decir con esto el poder ahorrar al máximo nuestro consumo de MB? Bueno, no sólo es posible; existe una aplicación "mágica" que hace justamente eso.

Se trata de Onavo, una app para iPhone y Android, diseñada para comprimir los datos que enviamos y recibimos a través de nuestra conexión de datos. Toda la información es comprimida; tanto la que envía y recibe el navegador, como las aplicaciones que hagan uso del ancho de banda. Al comprimir los datos, también se reduce el número de MB transmitidos; por lo tanto, el consumo de saldo o dinero es menor.
Sabremos cuánto hemos logrado mediante un informe proporcionado por la aplicación, donde se detalla cuánto hemos ahorrado en dinero y MB, al haber permanecido en sitios web como Facebook, viendo vídeos de YouTube, etc.

Onavo es una aplicación a la que "todo" usuario de Android y iPhone debería darle una oportunidad, sobre todo si tiene un paquete de MB prepago o limitado. Se trata de una de las alternativas más simples y ahorrar al máximo el consumo de MegaBytes mientras estamos en redes sociales y navegamos por nuestros websites favoritos.

Esta aplicación para es totalmente gratuita. Su limitante es su disponibilidad. Está diseñada únicamente para correr en iPhone (iOS 4.0 o superior) y Android (4.0 "Ice Cream Sandwich" o superior). 

Enlace | Onavo (iPhone) - Onavo (Android)
Vía | puntogeek