/*
*/

Vídeo en Facebook sobre lo que pasó a tu ex novia? No tan rápido!

Por , el jueves, 1 de marzo de 2012 |

Así es, se trata de un nuevo intento por engañar a los usuarios de Facebook. Esta vez, un vídeo intenta hacer creer al usuario que lo vé, que algo ha pasado con su ex novia. Aunque es uno de los engaños más absurdos aparecidos en Facebook hasta ahora, el morbo que despierta puede hacer que más de uno caiga en el cebo. La publicación que aparece en el feed de los usuarios víctimas, dice algo parecido a lo siguiente:

[Video] – Esto es lo que paso a su ex novia!!

No, en realidad no existe ningún vídeo sobre algo que le pasó a tu ex novia; es simplemente otro tipo de engaño-spam, descubierto por ESET, e intenta que los usuarios hagan clic en el vídeo. Antes de que se pueda reproducir, se insta al usuario a publicar el vídeo en su muro y darle un “Me gusta”. Esto para que el engaño se propague a sus contactos.
El remedio? Simplemente no hacer clic en el vínculo del vídeo. Ciertamente, este tipo de amenazas puede incluir una amenaza de virus, aunque, éste no es el caso. En este tipo de situaciones, para mantener seguro el PC donde trabajamos, el sentido común es nuestra arma más poderosa.

Vía | conectica