/*
*/

ScreenBlur: Bloqueo automático del PC en caso de inactividad

Por , el viernes, 13 de enero de 2012 |

El atajo de teclado Win+L nos permite "bloquear" manualmente Windows para dejar el computador temporalmente y ocuparnos en otra tarea. ScreenBlur va un paso más allá, permitiéndonos bloquear automáticamente el PC tras un tiempo de inactividad.

ScreenBlur es un programa portable y extremadamente minimalista, que nos ayuda a mantener nuestra privacidad mientras usamos el computador. Tras descargar y ejecutar, podremos configurar un password e inmediatamente bloquear el PC. Se ocultan todas las ventanas abiertas, barra de tareas, gadgets, etc. Lo único visible será el fondo del escritorio. Para desbloquear, tan sólo deberemos escribir el password o contraseña que configuramos y podremos seguir trabajando.

Al ejecutar el programa, su icono aparecerá en la barra de tareas de Windows. Mediante clic derecho podremos desplegar las opciones del programa, que nos permitirán, entre otras cosas, configurar el número de minutos de inactividad antes de que el PC se bloquee automáticamente (1 a 60 minutos).

Para el bloqueo manual podemos usar el atajo de teclado Ctrl + 2 veces Esc, o hacer clic en el icono del programa, en la barra de tareas de Windows.

El único inconveniente de ScreenBlur es que, puede causar el funcionamiento erróneo de algunas teclas especiales en nuestro teclado, mientras se está ejecutando en la barra de tareas.

ScreenBlur es un programa portable (no necesita instalación) disponible para Windows XP (requiere Microsoft .Net Framework 2.0 o mayor), Vista y 7.

Bloqueo automático del PC | ScreenBlur
Sugerido | Bloqueo del escritorio de Windows con una capa transparente
Vía | addictivetips