/*
*/

Tu cuenta de Facebook no será desactivada; es otro mensaje engañoso

Por , el viernes, 13 de enero de 2012 |

Recientemente está circulando un mensaje que nos advierte que nuestra cuenta de Facebook será desactivada porque hemos sido denunciados. Nada más lejos de la realidad; este mensaje es peligroso phishing que intenta apropiarse de nuestro perfil de Facebook, y, lo que es aún peor, conseguir el número de nuestra tarjeta de crédito.

El mensaje nos dice exactamente lo siguiente:

Facebook Security

Última advertencia: Su cuenta de Facebook será desactivada porque alguien lo ha denunciado (o reportado). Por favor re-confirme la seguridad de su cuenta mediante: [link]

Gracias.
El equipo de Facebook.

El mensaje se puede presentar en el chat o en el muro. Intenta hacernos creer que alguien nos ha denunciado en Facebook y que por ello nuestra cuenta será desactivada. Al hacer clic en el link presente en el mensaje, se nos redigirá a una página donde se pedirán datos como nombres, email, contraseña, pregunta de seguridad, email y, en un proceso posterior, se nos pedirá el número de una tarjeta de crédito. Todo esto con la supuesta intención de verificar que sea nuestra cuenta.
Si una cuenta ha sido atacada, el mensaje se propagará automáticamente hacia el resto de contactos.


Por supuesto, todo esto es completamente falso. Aunque nuestra cuenta si puede ser desactivada después que una persona nos ha reportado en Facebook, este no es el caso. Se trata de una estafa que intenta obtener nuestra información para ingresar en nuestra cuenta y cambiar datos, como nuestro nombre y datos del perfil.

Este tipo de engaños son frecuentes en las redes sociales (1,2,3,4,5) aunque no solamente los podemos ver allí (2). Pueden resultar exitosos, especialmente si estamos poco familiarizados con este tipo de temas. Es importante no actuar apresuradamente y verificar minuciosamente si se trata de algo auténtico o de otro engaño más (que es lo más probable).

Vía | wwwhatsnew