/*
*/

Botellas de cola de 2 litros como bombillas de 50 watts [Vídeo]

Por , el martes, 13 de septiembre de 2011 |

Cada litro de agua ayuda a producir energía en las plantas hidroeléctricas y también en la casa de Alfredo Moser. Durante la época de apagones en el 2002 en Brasil, se ingenió la forma de proveer de luz a su casa, utilizando botellas de cola 2 litros como bombillas que proveen, cada una, una intensidad de luz similar a la de una bombilla incandescente de 50 watts.
La forma de conseguirlo es bastante sencilla. Las botellas de cola son llenadas con agua limpia y se agrega dos tapas llenas de cloro a cada una. Moser coloca un contenedor de rollo fotográfico en el pico de la botella para protegerlo del sol. A continuación se coloca las botellas en el techo. La luz del sol penetra en la parte exterior de la botella y se refracta en el agua hacia el interior de la vivienda. Por supuesto, se asegura de dejar bien sellado el agujero hecho en el techo para evitar que el agua lluvia entre a su hogar y taller.
De esta forma Moser consiguió convertir botellas de cola en bombillas que pueden iluminar de la misma forma que focos incandescentes de 50 watts, o incluso mejor. Chequea el vídeo a continuación para observar que tan bien funcionan estas "bombillas" hechas con botellas de cola llenas de agua.