/*
*/

Bob Esponja era real, aunque no se trataba exactamente de una esponja

Por , el viernes, 17 de junio de 2011 |


No vive en "Fondo de Bikini" y tampoco dentro de una piña acompañado de un caracol. Aunque su apariencia es muy similar a la de una esponja marina, se trata de una especie de hongo descubierto en los bosques de Borneo, cerca de Malasia.
Con su evidente apariencia a una esponja de mar y luego de ser examinado bajo el microscopio y observar que, el área productora de esporas del hongo era similar a un fondo marino, los investigadores decidieron bautizarlo como Spongiforma squarepantsii que evidentemente hace alusión a la esponja de pantalones cuadrados que habita en "Fondo de Bikini".
La especie fue descubierta en 2010 en las colinas de Lambir, en los bosques más ricos en flora y fauna del mundo, donde se han descubierto más de 120 nuevas especies de plantas y animales en los últimos tres años.
Su color es naranja brillante y el olor es algo "afrutado y mohoso". "Cuando está mojado, se puede extraer agua de él y luego retorna a su tamaño original. La mayoría de hongos no hacen eso" afirmó Dannis Desjardin, uno de los responsables del descubrimiento.
Formalmente entonces, Bob Esponja o Spongiforma squarepantsii se une al Reino de los hongos o Fungi, por supuesto, sin dejar de lado su caricaturesca vida acuática en Nickelodeon.

Hongo "Bob Esponja" descubierto en los bosques de Borneo - Leer