/*
*/

Redes WiFi abiertas, Sí. Compartir la nuestra, No.

Por , el sábado, 5 de febrero de 2011 |


Las redes inalámbricas son el medio más práctico para conectarse a internet actualmente y cada vez, somos más propensos a intentar conectarnos a una red abierta de este tipo para acceder a la web, ya sea para consultar el correo, chequear las notificaciones de Facebook o los temas del momento en Twitter.

Así lo demuestra un estudio norteamericano después de tabular sus datos estadísticos. En el 2008, de 1054 americanos encuestados, el 18% aceptaba haber intentado conectarse a una red WiFi ajena alguna vez. En Diciembre del 2010, el número se incrementó hasta un 32%.

Y es que la tentación por examinar alguna red disponible a nuestro alrededor es enorme. Los dispositivos inalámbricos forman ya parte de nuestra rutina diaria y encontrarnos con una red WiFi libre para acceder sin mayor inconveniente a internet nos queda de maravilla.

Sin embargo, el estudio también demuestra datos interesantes sobre los administradores de estas redes. El 40% de ellos confiaría las llaves de su casa antes que la clave de su red inalámbrica. Un cuarto de los encuestados incluso fueron más extremos. Compartirían hasta su cepillo de dientes antes que su clave de red.

Aunque suena gracioso, si se concluye que, hablando de redes inalámbricas, no aplica lo de "dar para recibir". Ni siquiera lo de "recibir para dar". Somos más propensos a conectarnos redes inalámbricas libres, pero recelosos para compartir nuestra clave.

¿En que bando estás tu? Tienes tu red WiFi sin clave como todo buen vecino o has compartido sin peros tu clave, o prefieres mil veces compartir tu cepillo de dientes antes que tener tu red abierta o facilitar a alguien tu contraseña? Qué gringos para exagerados ah...