/*
*/

Computador lento? Hazlo tan rápido como el día que lo compraste

Por , el miércoles, 23 de febrero de 2011 |


Con el paso del tiempo, nuestro computador puede llegar a ser desesperantemente lento gracias a la basura que vamos almacenando en él. Sin hacerlo a propósito, nuestro disco duro se va llenando de virus y errores que traban el desempeño del PC. Las razones más importantes, los errores en el registro y el malware.

El primero es el problema más común. Cada vez que instalamos un programa, el sistema operativo actualiza su registro para operar el mismo. Si en algún momento lo desinstalamos de forma inapropiada, el registro se queda con información incompleta o basura y el equipo invierte tiempo en leerla. Para corregir estos problemas, se puede utilizar programas como ccleaner o ARO, este último gratis solamente en versión demo para corregir hasta 100 errores.

El malware es la segunda razón de peso. Una vez que algún tipo de código malicioso se ha instalado en el equipo, empieza a consumir sus recursos y volver extremadamente lento al computador. Es inevitable encontrarse con este software malicioso cuando navegamos en internet. Los virus, spyware, gusanos, troyanos entre otros tipos de malware pueden instalarse en el PC cada vez que abrimos algún archivo adjunto en un email proveniente de un remitente desconocido, en sitios web maliciosos y un largo etcétera. No podemos dejar de navegar pero si tomar medidas preventivas en esta situación. Un sistema de seguridad eficiente es la forma más fácil de evitar el malware. Kaspersky, Avira, G-data o Avast son muy buenas opciones de antivirus. Combinados con un software anti-malware como Malwarebytes, pueden ser una robusta fusión para protegernos del sofware dañino que abunda en la red.