/*
*/

Tu móvil no tiene GPS ¿Y qué importa?

Por , el lunes, 10 de enero de 2011 |


Ya que hoy ha sido un día de críticas, la navegación satelital vía celular tendrá su porción también.
No te sientas mal cada vez que algún amigo te vuelva a presumir su móvil con capacidad GPS, porque a la final, llega a ser nada más que eso, una característica por la cual pagó, pero que llegado al caso, nunca utilizará.

Las aplicaciones GPS para móviles, aunque pueden existir muchas, ninguna en realidad es verdaderamente útil cuando se trata de navegar por tu ciudad, o incluso un país, hablando de Ecuador por ejemplo.

Y la razón viene de la mano de la existencia de mapas detallados de la ciudad donde vives. La existencia de un mapa, al menos con los detalles más importantes de la ciudad de Ambato, por ejemplo, no existen o son casi imposibles encontrarlos. Pueden existir algunos, pero siendo sinceros, ni siquiera muestran donde está ubicado el Parque Cevallos.

Pero es cierto, muchos nos preguntaríamos: ¿Quién necesita GPS para desplazarse en su propia ciudad? Puede que la mayoría no lo necesite, pero que hay cuando viajas a otra ciudad. La situación vuelve a ser la misma en ese caso. Además, no muchos conocen perfectamente su ciudad y siempre, por cualquier razón, sería una herramienta bastante útil para saber la ubicación de hoteles, restaurantes o estaciones de servicio.

Por último, talvéz conozcas la aplicación GPS denominada Waze. Es bastante útil en realidad ya que la misma va creando los mapas con los datos que transmiten sus usuarios mientras navegan. Probablemente, desde su lanzamiento, ya tenga en la actualidad unos mapas muy bien detallados y sea una excepción en cuanto a lo que he explicado, pero... tiene un gran inconveniente: requiere necesariamente de una conección de datos.

Entonces, la próxima vez que te ilusiones con un móvil con GPS, piensa que quizás no le saques el debido provecho a esta característica y seguro te ahorras algunos pesos adquiriendo un móvil mas humilde.