/*
*/

13 alternativas para descargar vídeos de YouTube: Software, Extensiones y Webapps

Por , el lunes, 4 de junio de 2012 |

Hoy por hoy disponemos de muchísimos recursos y opciones para descargar vídeos de YouTube, en distintas presentaciones, según las necesidades de cada uno: servicios online, extensiones o complementos para navegadores y software. En este blog hemos citado muchas de ellas; mismas que se recapitulan en las siguientes líneas, además de algunas alternativas a las que no se han hecho referencia antes:

Servicios online


Keep-Tube y Want YT: Sólo tendremos que copiar la URL del vídeo de YouTube para descargarlo, eligiendo previamente la calidad deseada. También nos permiten descargar un vídeo con un pequeño cambio en la URL del mismo: Agregando la palabra keep (Keep-Tube) o want (Want YouTube) justo antes de la palabra youtube.
YT22: Se trata de otra alternativa similar a las anteriores, donde sólo tendremos que hacer un ligero cambio en la URL del vídeo para descargarlo. Simplemente deberemos escribir 22 después de la palabra youtube y presionar Enter para obtener el vídeo.
Grab and run: Recurso que además de descargar el vídeo, también nos permite editarlo antes.
Zamzar.com: Además de descargar, también nos permite convertir los vídeos directamente en el servicio.
Savevid.com y Vidgrab.com: Para descargar un vídeo tras copiar la URL del mismo en el servicio.


Complementos o Extensiones para navegadores


Center (Chrome y Firefox): Fantástica colección de herramientas que se integran en la misma interfaz de YouTube y nos permiten descargar los vídeos y mucho más.
WonTube Video Converter (Chrome): Descargar vídeos y también convertirlos a MP3
YouTube Downloader (Chrome y Firefox): Complemento que añade un botón en la interfaz de cada vídeo de YouTube, para descargarlo si se desea. 


Software (Windows)


FreeFox: Para descargar vídeos de YouTube, música y hasta ver TV.
Jordy Downloader: Capaz de capturar y descarga streams de audio y vídeo de websites como YouTube y otros.
iWisoft Free Video Converter: similar al anterior; nos permite de capturar y descargar cualquier vídeo que se reproduce en el navegador.