/*
*/

USB Extension crea accesos directos en el escritorio al conectar dispositivos USB, automáticamente

Por , el jueves, 6 de junio de 2013 |

Tras conectar un dispositivo USB, lo que normalmente se hace es, esperar a que aparezca la ventana que nos indica que queremos hacer con ese dispositivo (ventana generada por el archivo autorun) o, a su vez, dirigirnos hacia Equipo o Mi PC, y abrir el dispositivo USB que hayamos conectado.

USB Extension nos ayuda a ser más productivos en ese sentido. Se trata de una aplicación para Windows que crea accesos directos en el escritorio, de dispositivos USB conectados. Esto lo hace de forma automática inmediatamente después de conectar un pendrive, por ejemplo, y nos asegura un acceso mucho más rápido hacia sus contenidos.

También funciona con CDs, y unidades en red
Hay algunas funcionalidades de esta aplicación que la hacen interesante; por ejemplo, puede crear iconos de acceso directo para varios dispositivos USB conectados, y también puede hacer lo mismo cuando se insertan discos ópticos, como un CD o un DVD. Además, también puede hacerlo cuando son insertados en unidades compartidas en red. Para estas dos últimas opciones es necesario configurar adecuadamente el programa, en el apartado de Settings. Simplemente hay que seleccionar la casilla respectiva allí.

usb-extension-acceso-directo


settings-usb-extension

Los shortcuts se eliminan por sí solos
Por otro lado, después de terminar el trabajo con el dispositivo USB, no tenemos que eliminar los accesos directos manualmente; la aplicación se encargará de hacerlo automáticamente. En caso de no hacerlo, es posible ir a la bandeja del sistema de Windows, y, haciendo clic derecho sobre el icono de la aplicación, eliminar todos esos shortcuts inválidos.

Está disponible para Windows XP, Vista y 7, de forma totalmente gratuita.

Conclusión
Conectar dispositivos USB al PC, como memorias flash, o incluso smartphones y cámaras digitales, es una tarea bastante común. Por eso resulta realmente útil y práctica una aplicación como USB Extension: nos permite acceder rápidamente al contenido desde el escritorio. Extremadamente necesario, sobre todo para quienes intercambiamos archivos a menudo de esta forma. (Vía)