/*
*/

GuitarBots: juega a Guitar Hero con una guitarra real [Online]

Por , el lunes, 4 de marzo de 2013 |

Guitar Hero es uno de los juegos más geniales para dejar escapar nuestros deseos musicales; pero, que tal si en vez de presionar simplemente los botones de una guitarra de juguete se pudiera jugar a tocar canciones de la misma forma pero con una guitarra real? Bueno eso es lo que ha creado la firma Overlin: un juego para navegador que es similar a Guitar Hero pero que, prueba nuestra habilidad con las cuerdas de una verdadera guitarra.

Cómo funciona GuitarBots

La aplicación nos permite afinar la guitarra antes de empezar.
Existen más de 300 niveles de juego que se pueden ir desbloqueando conforme se progresa. Tras terminar un nivel, el juego nos califica con un sistema de estrellas; par desbloquear el siguiente nivel es necesario que hayamos obtenido un número aceptable de estrellas.
La aplicación nos permite practicar un poco antes de empezar a jugar en los niveles disponibles.


Tal y como se podrá ver en el vídeo a continuación, funciona de la misma forma que el juego Guitar Hero, pero, en vez de una guitarra de juguete usamos una guitarra real y es necesario ir tocando las notas musicales conforme se van mostrando en la pantalla: el micrófono del PC detecta el sonido de la guitarra y en la pantalla nos muestra con un color verde si hemos presionado la cuerda correcta y con color rojo si ha sido la cuerda o nota incorrecta.



Los primeros niveles son sencillos para que el guitarrista pueda familiarizarse con el juego. Una vez que se ha logrado práctica, existen niveles muy complejos como el del vídeo a continuación, que probarán nuestra verdadera habilidad con una guitarra.



No importa si tienes una guitarra acústica o eléctrica, se puede jugar con ambas desde nuestro navegador, de forma gratuita con sólo ingresar y crear una cuenta. Será necesario disponer de un micrófono.

Recomendación: Mantén alejado tu iPhone de la guitarra mientras juegas...

Link: GuitarBots | Vía: TNW