/*
*/

Esconde y protege carpetas de Windows con contraseña con Folder Locker

Por , el martes, 5 de marzo de 2013 |

Cuando se comparte el computador con otras personas, la privacidad llega a ser una necesidad imprescindible. Cuando se tienen archivos privados, imágenes, vídeos, documentos, etc., la prioridad más importante será intentar ocultar o esconder la carpeta con esos archivos, y, mucho más importante, protegerla con un password. Existen muchas soluciones prácticas y fáciles de usar para ello; una de ellas es Folder Locker, una aplicación minimalista para esconder y proteger carpetas de Windows con una contraseña. Veamos los detalles.

Características

  • Lo más destacado de este programa es que, protege carpetas con dos niveles de seguridad: además de proteger y encriptar con contraseña, las hace ocultas.
  • Por otro lado, mantiene la protección de las carpetas incluso después que el programa se ha desinstalado. Para volver a ver las carpetas habrá que instalar nuevamente el programa.
  • Su interfaz extremadamente sencilla e intuitiva nos permite interactuar con el software fácilmente sin complicaciones.
  • Es gratis.

Cómo funciona

Muy simple: sólo es necesario crear una contraseña maestra en el programa y después ir agregando las carpetas que queremos proteger haciendo uso de la opción "Agregar" o simplemente arrastrando y soltando las carpetas. Después de terminar, el programa las protegerá, encriptará y ocultará.

folder-locker-free

Obviamente, la contraseña indicada será necesaria para desproteger las carpetas agregadas.

En la instalación del programa se ofrece instalar otros programas (bloatware). Se debe tener cuidado de desactivar las casillas respectivas para evitar la instalación de éstos.

Conclusión

La aplicación se convierte en una alternativa adicional ideal para mantener la privacidad de nuestros archivos en un computador con Windows compartido. Hace lo que debe hacer y no se complica con un trabajo para el que no debería hacerlo, dada a su relativa sencillez.

Link: Folder Locker

Anónimo dijo...

Muy buen artículo javier nones....