/*
*/

Saber si tus datos de login están en riesgo [Cualquier servicio web]

Por , el lunes, 17 de septiembre de 2012 |

pwnedlist-datos-de-login-en-riesgo

Pwned List es una enorme base de datos en internet, donde podremos consultar fácilmente si nuestros datos de login están en riesgo, debido a hackers que han publicado esta información en algún portal de internet, desconocido por nosotros.

Comúnmente, cada vez que un grupo de hackers vulnera la seguridad de un portal o servicio web, se encarga de obtener la lista de nombres de usuario y contraseña de los usuarios registrados en el mismo. Esas credenciales de acceso de los usuarios son publicadas en internet, con el objeto de dar a conocer los fallos de seguridad de dicho servicio; para presumir de la hazaña, o para comprobar la misma a otras personas.

Esta herramienta "rastrea" todo este tipo de información en la web y la recopila en un solo sitio, con el objetivo de que las personas puedan saber si sus datos de login, de cualquier servicio, se han hecho públicos en internet y están en riesgo.

Tan sólo es cuestión de ingresar en esta utilidad y escribir la dirección de email, que usamos como credencial de acceso, en cualquier servicio de internet. Tras pulsar Enter, buscará e indicará si esa dirección de email ha sido publicada en internet y está en riesgo.

Este sitio contiene millones de direcciones de email en riesgo, passwords o contraseñas, y datos de login completos (email y password) de distintos servicios en la red. Es, por lo tanto, una buena opción, de las completas en realidad, para saber si nuestra información de login ha sido robada y publicada.