/*
*/

Blogger TIP: Cambiar fácilmente el favicon de tu Blogger blog

Por , el sábado, 25 de agosto de 2012 |

Antes de empezar, probablemente convenga explicar qué es un favicon y por qué es conveniente cambiarlo por uno personalizado. Bueno, un favicon simplemente es la pequeña imagen que los navegadores actuales muestran junto al nombre o título de un sitio web. Por ejemplo, en la imagen inferior se muestra un ejemplo de favicon: el favicon de este blog.

ejemplo-de-favicon

Por defecto, Blogger muestra su logo como favicon para los blogs creados en este servicio. Lo más recomendable obviamente será cambiar este favicon por uno creado por nosotros, que refleje lo que transmitimos en nuestro blog y de esta forma hacerlo ver un poco más profesional.

Ventajosamente, ahora ya no es necesario modificar el código de la plantilla de blogger para cambiar el favicon del blog. Existe una forma muy fácil de cambiar el favicon de blogger, que consiste simplemente en subir una imagen para nuestro favicon y guardar el resultado.

Para ello, tan sólo deberemos ingresar al dashboard de Blogger y, en el menú a la izquierda elegir la opción "Diseño". Aparecerán los elementos que componen nuestro blog; en la parte superior veremos un elemento que indica "Favicon" y haremos clic en el enlace "Editar".
cambiar-favicon-de-blogger


Se desplegará una ventana donde podremos cargar la imagen para nuestro favicon:

cargar-favicon-blogger

Luego de hacerlo simplemente deberemos guardar el proceso a través del botón Guardar.

Ahora, la duda que probablemente surja será ¿cómo crear un favicon? Bueno, para empezar, y tal y como se ha mencionado en los párrafos anteriores, el favicon es una imagen, típicamente de 16 píxeles por 16 píxeles. Para crear un favicon para nuestro Blogger blog existen varias herramientas online que nos facilitan enormemente esa tarea. En Vagabundia se ha publicado una lista con algunas de las aplicaciones online más prácticas para generar un favicon en cuestión de un par de clics.

Antes de ver el nuevo favicon configurado se recomienda borrar la caché del navegador y actualizar el blog.

Una acotación final: si acostumbramos a publicar nuestros posts en Google Plus, allí también veremos que el cambio de favicon tendrá efecto.