/*
*/

NO contabilizar las visitas propias hechas a tu Blogger blog [How-To]

Por , el jueves, 5 de abril de 2012 |

Si usamos la nueva interfaz de Blogger, podemos ser capaces de habilitar una opción que se encargue de NO contabilizar las visitas propias que hacemos a nuestro blog. Esto es conveniente, por ejemplo, para obtener datos más precisos de las visitas que tenemos, sobre todo cuando acostumbramos a abrir nuestro blog a menudo para chequear que todo este correcto.

Al habilitar la opción mencionada, Blogger añade una cookie de bloqueo al navegador desde el cual accedemos a nuestra bitácora. De esta forma, ninguna visita hecha a cualquier página del blog se registrará dentro del sistema de estadísticas de visitas. El procedimiento se debe hacer en todos los navegadores que usemos para visitar nuestro blog. Un práctico tutorial sobre el proceso se muestra después del salto.

Para NO contabilizar las visitas propias hechas a tu Blogger blog:


Para evitar que se cuenten las visitas propias hechas a nuestro Blogger blog, seguiremos los 3 sencillos pasos a continuación (Sólo usuarios con la nueva interfaz de Blogger):
  1. En la página de bienvenida, clic en la pequeña pestaña " Más opciones" que se encuentra junto al botón "Ir a la lista de entradas". En la lista desplegada, clic en la opción "Estadísticas".
visitas-propias-blogger-1

  1. En el panel de Estadísticas abierto, clic en la opción que indica "No realizar seguimiento de tus propias visitas a páginas"
visitas-propias-blogger-2

  1. En el cuadro de diálogo desplegado, habilitaremos la opción que indica "No realizar seguimiento de mis visitas a páginas". Para finalizar, clic en el botón "Guardar".
visitas-propias-blogger-3


Ese es el sencillo procedimiento que se debe realizar en todos los navegadores que usemos, con el fin de NO contabilizar las visitas propias que hacemos a nuestro blog de Blogger, y obtener una información estadística precisa de visitantes.