/* */

Optimizar imágenes para sitios web y disminuir el tiempo de carga: Kraken [Online]

Por , el miércoles, 22 de febrero de 2012 |

Como bien sabemos, un mayor número de imágenes en un sitio web significa un mayor tiempo de carga. Este es uno de los factores más importantes para un visitante. Si la página tarda mucho tiempo en cargar, puede ser motivo de abandono inmediato. Obviamente, no colocar imágenes puede no ser una alternativa en ciertos casos. En esa situación, es posible optar por comprimirlas para que se carguen en el menor tiempo posible.

Kraken es una herramienta online que nos permite optimizar imágenes para sitios web (JPG, PNG y GIF), y, lo más importante, sin perder calidad en el resultado.

Hablamos de optimizar imágenes para sitios web puesto que, además de comprimir su tamaño, también mantiene la calidad de las imágenes, algo igual de importante para ofrecer contenido de calidad a los visitantes.

Esta utilidad online nos ofrece 2 modos de optimización: Avanzado y Extremo. En ambos casos, el nivel compresión puede variar de decenas hasta cientos de KB (dependiendo del tamaño de las imágenes). Si un sitio web muestra varias imágenes simultáneamente, cada KB restado en cada una de ellas reflejará una diferencia en el tiempo de carga.

Para optimizar imágenes con Kraken, simplemente deberemos arrastrarlas hasta la interfaz de esta aplicación. Podemos subir una o varias imágenes simultáneamente y optimizarlas todas a la vez. Al finalizar el proceso podremos descargarlas de forma individual o todas juntas.

En la tarea de optimizar imágenes para sitios web, existen otras herramientas igual de útiles y potentes. JPEGmini por ejemplo, nos permite reducir dramáticamente el tamaño de una imagen, manteniendo la calidad visual de ésta.

Kraken también viene en presentación de extensión para Chrome o Add-on para Firefox, por si lo queremos tener siempre a la mano.

Optimizar imágenes para sitios web | Kraken
Vía | v-junker