/*
*/

Graficar funciones y ecuaciones matemáticas directamente en el navegador: Graph.tk

Por , el viernes, 17 de febrero de 2012 |

Ya no es imprescindible disponer de una calculadora gráfica avanzada para "plotear" o graficar funciones o ecuaciones matemáticas. Existen recursos online que nos permiten hacerlo directamente en el navegador y con muchos más detalles que cualquier calculador gráfica de mano.

Graph.tk es una utilidad en línea que nos permite graficar múltiples funciones o ecuaciones matemáticas tras escribirlas en la parte superior derecha de su interfaz. Para diferenciar una función de otra, cada una se plotea con un color diferente. Como graph.tk se abre a todo lo ancho y alto del navegador, podemos ver y recorrer fácilmente todos los valores que toma una función y su posible intersección con otras.

Podemos editar ecuaciones y agregar nuevas, usando la sección superior derecha. Para una nueva ecuación, usaremos el botón "+". Las casillas de verificación nos permiten habilitar o deshabilitar cada función graficada. Al obtener el resultado deseado, tenemos la posibilidad de capturar la imagen completa de la gráfica, usando el botón "Screenshot" que se encuentra bajo el editor de ecuaciones.

Graficar funciones y ecuaciones matemáticas | Graph.tk
Vía | gaussianos