/*
*/

No, Facebook no se acabará... Ni siquiera por manos de Anonymous

Por , el miércoles, 25 de enero de 2012 |

Nuevamente, tras el supuesto fin de Facebook el 5 de Noviembre del 2011, por manos del grupo hacker Anonymous, vuelve a circular un rumor de que esta agrupación intentará acabar con Facebook otra vez, el 28 de Enero de este 2012.

Un vídeo que circula en internet, y parece haber sido hecho por el mismo grupo hacktivista, afirma tal rumor.

Aunque parece convincente, en realidad está muy alejado de la verdad. El mismo grupo Anonymous así lo ha hecho saber desde su cuenta de Twitter:

"AGAIN: Anonymous Threatens Facebook Shutdown Jan IS A FAKE. RT PLEASE."

Facebook no se acabará por manos de Anonymous
Y aunque esas fueran las intenciones de Anonymous, es un hecho muy improbable de terminar con éxito. Facebook es una compañía increíblemente grande, que corre aproximadamente 60.000 servidores alrededor del mundo.

Aunque Anonymous es una poderosa agrupación que ha derribado, de forma temporal, a muchas grandes empresas en línea, nunca ha terminado exitosamente una operación hacker frente a gigantes como Facebook o Google, que, de paso, es otro monstruo en internet, corriendo alrededor de 900.000 servidores alrededor del mundo. Son número demasiado grandes de manejar, incluso para un grupo de poder como Anonymous.

Facebook está preparado
Por otra parte, recordemos que Facebook es una compañía con raíces hackers. Hasta el día de hoy, Facebook integra nuevo personal mediante concursos hackers, tal y como fue en sus inicios. Sus ingenieros comen, duermen y viven con los códigos. Están preparados para hacer frente a un ataque masivo de DDoS. Monitorean constantemente el sistema en busca de fallos, vulnerabilidades y posibles ataques.

En conclusión, Faceboook no se acabará en algún momento sólo porque un grupo de hackers así lo ha decidido. Esa asociación hacktivista deberá ser lo suficientemente grande como para abarcar a la gran cantidad de servidores que la red social maneja a nivel global. También, deberá estar preparada para afrontar a otro tipo de hackers, que es el personal que Facebook tiene en sus filas. Ambas cosas deberán conjugarse para que Facebook pueda colapsar.

Vía | tnw