/*
*/

Sincroniza carpetas de Windows con Google Docs, gracias a KumoSync

Por , el domingo, 18 de diciembre de 2011 |

Hoy, más que nunca, el manejo de documentos es súper dinámico. En un momento podemos estar viendo un documento de Word -al que podemos hacerle algunos cambios- en nuestro PC de escritorio, y en otro momento querremos tenerlo disponible y actualizado en un dispositivo móvil o en otra computadora. Si es nuestro caso, convendría sincronizar nuestros documentos con servicios en la nube, como Google Docs, para tenerlos disponibles y actualizados en todo lugar y en cualquier equipo con acceso a internet. KumoSync es un programa útil para realizar esa tarea.

KumoSync nos permite sincronizar carpetas de Windows con Google Docs. Al hacer este trabajo, los documentos de esas carpetas -y los cambios realizados en los mismos- serán reflejados automáticamente en nuestra cuenta de Google Docs

Siendo más detallistas, KumoSync nos permite sincronizar múltiples cuentas de Google Docs con carpetas y subcarpetas de un PC con Windows. La sincronización de los documentos de dichas carpetas se realiza en segundo plano, es decir, es un proceso transparente al usuario.

Tras la instalación del programa, su icono aparecerá en la bandeja del sistema (esquina inferior derecha). Al hacer clic en el mismo, luego en "Settings", y luego en Sync Mappings, podremos ver la pestaña Account Mapping que nos permitirá agregar una cuenta de Google y la ruta de la carpeta que queremos sincronizar. Ese es el proceso mínimo necesario para que el programa sincronice los documentos del directorio determinado con la cuenta de Google.

La funcionalidad del programa es impecable. Cada vez que hagamos cambios en algún documento de la carpeta sincronizada y los guardemos, la sincronización comenzará automáticamente.
KumoSync es un programa gratuito que funciona en Windows XP, Vista y 7.

Sincronizar carpetas de Windows con Google Docs | KumoSync