/*
*/

No digas "Photoshopeado"; te lo suplica Adobe

Por , el miércoles, 23 de noviembre de 2011 |

Te suena familiar la frase "esa imagen ha sido Photoshopeada"?. Quizá tampoco desconozcas eso de "twiteando", "facebookeando" o "pluseando". Por supuesto, ninguno de esos términos se encuentra en ningún diccionario, pero son tan pegajosos que llegan a ser bastante populares.

Google en algún momento ya se había pronunciado al respecto, después de que su marca Google fuera declarada como verbo en el 2006. El problema de Google surgió porque cualquiera podría utilizar el verbo en conjunto con otra marca de buscador. A Google le parecía incorrecto que las personas digan "por qué no intentas Googleando en Yahoo?"; según la gran G, sólo se puede Googlear en Google. "Si se quiere utilizar otros buscadores, por favor siéntase libre de buscar en Yahoo o cualquier otro buscador", manifestó Google.

Esta vez es Adobe quién también tiene el mismo problema con su marca Photoshop. La compañía simplemente desea que se use su marca de la forma correcta; el término "Photoshopeado" es una forma pobre de expresarse, aclaró Adobe. No digas "esa imagen fue Photoshopeada"; dí "esa imagen fue mejorada utilizando el software Adobe Photoshop Elements", esa es la forma correcta de expresarse según la empresa. Copy?

El diccionario de la Real Adobedemia de la lengua te invita a photoshopear menos. Si lo deseas puedes Googlear en Bing por más información y plusear, twitear y facebookear este post en beneficio de toda la comunidad photoshopera.

Vía TNW