/*
*/

Lo que no sabías sobre cómo salvar tu teléfono mojado

Por , el martes, 22 de noviembre de 2011 |

Probablemente ya conoces lo que debes hacer para salvar un teléfono mojado. Lo primero y lo más importante que debes hacer después del desastre es sacarlo enseguida del agua. Inmediatamente después deberás quitarle la batería. Hecho esto, con menor urgencia se puede ir desarmando el teléfono, separando cada una de sus partes y sacudiéndolas firmemente. Sí, finalmente tendremos que esperar a que se seque.

Aunque la lógica nos dice que podría ser una buena idea el utilizar una secadora de cabello para acelerar el proceso (con aire frío), de todas formas tendremos que esperar por lo menos dos días para asegurarnos que todas las partes del teléfono se sequen por completo. Utilizar una secadora de cabello no nos garantiza alcanzar las partes más interiores de los componentes del móvil.

Sería fatal que algún chip aún este mojado o incluso húmedo justo antes de encender el teléfono, tras haber esperado dos días para que se seque. Ese es justo el propósito de este artículo: revelar un pequeño truco que hará efectivo el secado del móvil en esos dos días.

No necesitamos nada especial, simplemente arroz. Así es, los granos tienen la propiedad de absorber humedad; esa realmente es una buena idea!
Tal como nos indica instructables, en un recipiente, que podría tener una dimensión aproximada de 20 cm (ancho) x 20 cm (largo) x 10 cm (altura), colocamos arroz hasta la mitad de su altura. Colocamos todas piezas del teléfono en el recipiente con arroz. A continuación lo tapamos bien y le damos una buena sacudida.
Eso es. Ahora tendremos que esperar dos días para que los granos se encarguen de absorber toda la humedad en los componentes del teléfono. Tras esa espera podemos disponernos a encender el teléfono con confianza.

No siempre un teléfono mojado puede salvarse, eso es completamente cierto. Sin embargo, el actuar rápido, y quiero decir muy rápido, justo después de caerse en el agua, nos da mayores posibilidades de salvarlo y que no se muera. Si lo hemos hecho así, el proceso de secado con granos de arroz hará el resto y podremos tener de vuelta, y como un milagro, nuestro preciado teléfono.