/*
*/

Cómo iniciar sesión automáticamente sin loguearse en Windows y Mac OS X

Por , el viernes, 26 de agosto de 2011 |

Configurar nombres de usuario con contraseña para el inicio de sesión en Windows y Mac es una de las medidas de seguridad que deben tomarse cuando varias personas utilizan el computador. Sin embargo, a veces puede llegar a ser algo que está por demás cuando el equipo no tiene información delicada y no es importante mantener un estricto control de usuarios que se loguean. En esas situaciones, no es necesario borrar usuarios. Se puede configurar el computador para iniciar sesión automáticamente sin necesidad de loguearse, cada vez que se enciende. Así además, conseguimos que el equipo arranque con sólo un paso, el de presionar el botón de power.

En Windows:
  • Para arrancar Windows sin loguearse, clic en "Inicio". En el cuadro de búsqueda escribir netplwiz y presionar "Enter". (En Windows XP dirigirse a "Inicio", "Ejecutar", escribir control userpasswords2 en vez de netplwiz y pulsar "Enter").
  • En la ventana que se abre (ver imagen) desactivar la casilla que indica "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo". Pulsar "Enter" y luego clic en "Aceptar".
  • Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo que pedirá ingresar dos veces la contraseña del administrador para guardar los cambios.
Los cambios pueden ser revertidos luego de hacer el mismo proceso, pero volviendo a activar la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo".

En Mac OS X sin loguearse:
La configuración de una Mac para el inicio automático de sesión es muy fácil.
  • Abrir "Preferencias del sistema" y luego clic en "Usuarios y Grupos"
  • Clic en el botón "Opciones de Acceso" en la parte inferior del panel izquierdo.
  • Clic en el menú despegable junto al "Acceso Automático" para seleccionar la cuenta con inicio de sesión automático.
  • Introduzca la contraseña cuando se solicite y luego presionar "Aceptar".

Es un tip bastante útil sobre todo cuando hablamos del sistema operativo de Microsoft. Con esta, se ahorra considerable tiempo. Tener que esperar el arranque del equipo para la pantalla de logueo y luego, escribir el usuario y contraseña para nuevamente esperar el inicio de sesión es frustrante, sobre todo hablando de Windows XP.