/*
*/

Como modificar la Wii en 5 minutos para instalar homebrew

Por , el viernes, 12 de agosto de 2011 |


Si hasta ahora te parece un poco largo el proceso para hackear la consola de Nintendo, hackmii tiene el método más rápido para modificar la Wii en tan sólo 5 minutos. Los detalles para el proceso de hackeo se muestran en el vídeo a continuación.


Desafortunadamente está en inglés pero aquí se detallan los pasos a seguir:

Requerimientos:

Una Nintendo Wii corriendo el System Menu 4.3
Una memoria SD o SDHC con algo de espacio libre

Pasos a seguir:

  1. Obtener la MAC Address de la Nintendo Wii
En la pantalla de bienvenida de la Wii, clic en el botón de "Opciones". Una vez allí, clic en "Configuraciones". Buscar el botón de "Internet" y hacer clic en él. Luego, clic en "Información de la consola" para conseguir la MAC address.

  1. Generar el archivo LetterBomb.zip
En un computador dirígete a please.hackmii.com e ingresa la MAC address de tu Wii obtenida en el paso anterior. Ingresa el captcha y haz clic en "Cut the red wire" o "Cut the blue wire". Haz clic en cualquiera de ambos; los dos generarán el LetterBomb.zip que empezará a descargarse justo después.

  1. Preparar la tarjeta SD
Inserta la SD o SDHC en el computador. Descomprime el LetterBomb.zip y copia el contenido resultante en la tarjeta. Luego de copiar, expúlsala e insértala en la Wii.

  1. Abrir el LetterBomb
En la Wii dirígete al "Centro de Mensajes". Encontrarás un nuevo mensaje con una bomba en él. Este mensaje puede estar en el buzón del día de hoy o de un par de días atrás. Ello dependerá de tu zona horaria y cuando se generó el archivo LetterBomb. Cuando lo encuentres haz clic en el ícono de ese mensaje. El proceso toma aproximadamente 1 minuto. La Wii estará hackeada luego de terminar este proceso.

Si suceden inconvenientes con el hackeo de la Wii, probablemente la consola no tiene la versión 4.3 del System Menu. Si se intenta utilizar LetterBomb con una versión incorrecta del System Menu la Wii se colgará. No es grave y se puede arreglar forzando un reinicio de la consola. Asegúrate de tener la versión 4.3 del System Menu para intentarlo nuevamente.

Recuerda que este proceso queda bajo tu propia responsabilidad.

Más información | lifehacker