/*
*/

Mencionar a Google+ en anuncios de Facebook suspende la cuenta del usuario

Por , el sábado, 16 de julio de 2011 |

Oh oh! Todo parece indicar que la compañía de Palo Alto se siente amenazada por la red social del gigante de las búsquedas. La cuenta de Michael Lee Johnson, uno de los usuarios de Facebook con varias campañas de anuncios en esta red social, habría sido suspendida por crear un anuncio mencionando a Google+. Como se puede ver en la imagen a la izquierda, el anuncio de Johnson en Facebook que sugería a las personas agregarlo en sus círculos de Google+, habría sido la razón para que la red social de la F haya cancelado su cuenta. Según Facebook, este usuario habría violado los términos de uso y directrices de anuncios de la red social, sin embargo, la compañía no le ha podido dar una explicación sobre los términos específicos a los que Johnson faltó luego de crear un anuncio mencionando a Google+. El mensaje de Failbook (ejem, perdón, Facebook) enviado a este usuario, el mismo que lo publicó en su perfil de Google+, se muestra a continuación:

Su cuenta ha sido desactivada. Todos sus anuncios han sido detenidos y no deben ejecutarse otra vez en el sitio bajo ninguna circunstancia. Por lo general, deshabilitamos la cuenta si muchos de sus anuncios violan nuestros términos de uso o directrices de publicidad. Lamentablemente no podemos indicarle las violaciones específicas consideradas abusivas. Por favor revise nuestros términos de uso y directrices de publicidad si tiene alguna duda.

Así mismo, otro usuario con campañas de anuncios en Facebook también se ha hecho oír en Google+ (como era de esperarse) explicando que una campaña similar a la de Johnson, tampoco se ha aprobado aún luego de varias horas de espera. Considerando que en anteriores ocasiones sus campañas en Facebook habían sido aprobadas en minutos, la espera parece ser demasiado irregular.

Mucho antes del lanzamiento de Google+, Facebook había estado envuelto en polémicas respecto a la forma en que la privacidad de los usuarios era manejada. Así mismo, también los desarrolladores de aplicaciones de la red social se mostraban molestos con la decisión de Facebook de suspender miles de aplicaciones sin previo aviso. Recientemente se sabía que Facebook había bloqueado extensiones que permitían la exportación de amigos a Google+, y ahora esto. Tiene lógica que en Facebook se encuentren amenazados con la plataforma social de Google pero, porque seguir cometiendo más tonterías?