/*
*/

Astuta aplicación de "vídeollamadas" engaña a usuarios de Facebook

Por , el viernes, 8 de julio de 2011 |


Como era de esperarse, tras el lanzamiento del sistema nativo de vídeollamadas en Facebook, los estafadores no perdieron tiempo para crear una aplicación que supuestamente permite a los usuarios activar el soporte para vídeollamadas en Facebook lanzado recientemente, pero que en realidad no hace más que generar spam en la red social.

Es una astuta idea que puede engañar fácilmente a los usuarios que desconocen cómo funciona el nuevo sistema de vídeollamadas en Facebook presentado un par de días atrás por Mark Zuckerberg. Para que quede claro, dicho sistema no requiere de la instalación de ninguna aplicación puesto que se trata de una característica propia de Facebook. No necesitas por lo tanto permitir que ninguna aplicación de vídeollamadas acceda a tus datos personales como lo hace esta engañosa aplicación. Si ves en algún momento una publicación en tu muro con un mensaje similar a "Enable Video Calls" o "Activar Vídeo Llamadas", ignóralo por completo y notifica a tus amigos.

Afortunadamente es una aplicación que no hace más que promover el spam en Facebook y no se trata de una estafa propiamente dicha. Sin embargo, sí es capaz de violar la privacidad de sus víctimas tras pedir permisos para acceder a su información personal, publicar en su muro, leer sus publicaciones y acceder a todos estos datos en cualquier momento.

Facebook es el foco de los estafadores. Mantente siempre alerta a cualquier actividad sospechosa y por supuesto, sigue las publicaciones de UZG en su página de fans de Facebook para mantenerte informado.

Propagación de aplicación que pretende ser "Video Llamadas" - Leer