/*
*/

Sistema WiFi alerta al conductor antes de que choque con otro auto

Por , el miércoles, 22 de junio de 2011 |

La tecnología V2V de Ford basada en WiFi, pretende evitar el 81% de los accidentes que involucra a conductores sanos (o incluso ebrios), generando una advertencia antes de que ocurra una colisión o accidente con otro auto.
Los coches que utilizan la tecnología V2V pueden detectar la aproximación hacia otro choque y evitar una colisión, tras advertir al conductor mediante un sonido agresivo y unas luces rojas en la parte superior del tablero, que existe peligro de accidente con otro auto.
En el vídeo en la parte inferior se puede apreciar cómo el conductor es alertado de la cercana presencia de otro coche y un riesgo de accidente incluso antes de que el chofer pueda ver al otro auto.
Aunque es cierto que el sistema se basa en una alarma al conductor, bien podría implementarse para que active los frenos del automóvil directamente y hacerlo más efectivo en pos de evitar una colisión.
La tecnología aún se encuentra en fase de pruebas y será necesario el apoyo de los fabricantes de autos y los gobiernos para que pueda llegar a implementarse de forma comercial.
No suena nada mal tomando en cuenta gran cantidad de distraídos e irresponsables que existen en las carreteras...


Ford's V2V System Helps Driver Avoid Collisions - Leer