/*
*/

IE9 final ya disponible para descargar. Olvídalo si tienes Windows XP

Por , el martes, 15 de marzo de 2011 |


Las versiones anteriores de Internet Explorer nunca fueron tan esperadas como IE9. Es que este navegador tiene interesantes mejoras tales como aceleración por hardware, una propiedad que utiliza mejor el poder de la PC y hace una navegación más fluida y rápida, nueva interfaz menos ostentosa pero más práctica, una bastante útil integración con Windows 7 y finalmente soporte HTML5.

Es lo que básicamente es IE9 que supera en mucho a sus versiones anteriores y podría ser capaz de competir dignamente con otros exploradores como Firefox, Opera o Chrome. Probablemente es por ello que hace algunos días fue "víctima de cierto ataque" o alguna burla dedicada a la familia Explorer.

Pero tristemente, IE9 no puede instalarse en Windows XP. El motivo por el que Microsoft no habría dado soporte para este sistema operativo tiene que ver con la aceleración por hardware que incluye Internet Explorer 9. Esta característica trae problemas con los controladores de las tarjetas gráficas en XP según la compañía. Sin embargo, Firefox 4 incluye aceleración por hardware y sí soporta windows XP. Chrome 10 también incluye esta particularidad y no tiene problemas para correr en este sistema. Está claro entonces el mensaje de Microsoft a los usuarios de XP: actualizar a Windows 7.

Si en realidad es lo que parece, suena incomprensible tal determinación por parte de Microsoft sabiendo que, entre un 40 y 50% de las computadoras en el mundo corren con este sistema. Motivar a los usuarios a mudarse de Windows XP a Windows 7 sabiendo todo lo que eso implica solo por el simple hecho de disponer de IE9 es ridículo. Será un buen navegador pero vamos, no es el único actualmente.

En fin, si quieres "experimentar una internet más bella" utilizando Internet Explorer 9 y por supuesto utilizas Windows Vista (SP2) o Windows 7, puedes descargar este navegador en el página siguiente creada especialmente para IE9 por Microsoft:


Vía cnet


Anónimo dijo...

He tenido que deshacer la instalación y volver a IE8. No había forma de compatibilizarlo con la apertura de ficheros recibidos en gmail. Supongo que con el tiempo se corregirá este extremo del que hay muchas quejas, pero de momento me quedo con lo que no da problemas.