/*
*/

Google Chrome es el mejor navegador actual: Las dos poderosas razones

Por , el miércoles, 23 de marzo de 2011 |


Mucho se ha hablado sobre navegadores en estas últimas semanas. Internet Explorer 9 y Firefox 4 desde luego no han pasado desapercibidos. Opera y Safari quizá son menos conocidos aunque no por ello, han sido descartados en los análisis realizados por varias webs. Pero sobre los cuatro, sin intención de perjudicar la imagen de cada uno, Chrome es el vencedor.

Porque Google Chrome es el mejor navegador actual?
Sin lugar a dudas, la característica que más resalta en Chrome es su velocidad. Esa simple pero poderosa razón lo hace el mejor navegador. Pero veamos porque y que otra razón de peso lo hace un navegador sobresaliente.

Google Chrome es el navegador más rápido de todos
Incluso los más técnicos análisis deducen cierto liderazgo de Chrome 10 frente a IE9, Firefox 4, Opera 11.01 y Safari 5 en cuanto a velocidad de carga. Pero además, Chrome dispone de dos propiedades que lo hacen incluso más "veloz": Se abre al instante y dispone de "precarga de páginas". No necesitas tener paciencia con Chrome para empezar a trabajar. Se inicia al instante, al contrario del resto de navegadores. La precarga de páginas las abre incluso antes de que hayas terminado de digitar una URL. Es una característica fascinante!

Su interfaz es simple y descomplicada.
No necesitas un navegador lleno de menús para buscar en la web es lo que el equipo de Chrome debió pensar. Este navegador de Google tiene lo estrictamente necesario para no complicarnos y resaltar los sitios web en vez de "abombar" la interfaz. Pestañas, barra de direcciones con los 4 botones más importantes y la barra de marcadores para tus sitios favoritos. Así de simple.

Otros datos que importan
Después de las útiles e infaltables extensiones, Chrome también cuenta con un excelente buscador de palabras, traductor incorporado, auto-actualización e instalación que, más sencilla, es imposible.

Es lo que Chrome tiene para ofrecer. La seguridad sin dudarlo, es uno de los puntos que no se puede pasar por alto, pero en ese aspecto, no es algo en lo que Chrome tenga que presumirse puesto que, relativamente, está a la par con el resto.

Si aún no usas Chrome, puedes darle una oportunidad. Sin duda, no te desagradará.