/*
*/

Es hora de decir adiós a Internet Explorer 6

Por , el viernes, 4 de marzo de 2011 |


"Hace 10 años nació un explorador. Su nombre era Internet Explorer 6. Ahora que estamos en el 2011, una época de modernos estándares web, es el momento de decirle adiós."

Esas son las melancólicas palabras publicadas por Microsoft en un sitio web dedicado especialmente para la despedida del ex-popular IE6, ie6countdown. Ya no tiene cabida en esta era que está llena de muy fuertes competidores como Chrome, Firefox e incluso el mismo Internet Explorer 9 que son increíblemente superiores a este veterano explorador nativo de Windows.

El promedio mundial de uso de IE6, 12% hasta el mes pasado. El objetivo de la empresa es reducir su utilización a menos del 1%. Conseguir esta meta no parece tan sencillo aparentemente, debido al porcentaje de uso que aún tiene a nivel global el navegador, sobre todo en el continente asiático. Es impresionante saber que en China, existe un 34,5% de personas utilizándolo aún, cifra contrastada con América, donde al parecer, no estamos tan alejados de la actualidad. Bueno, al menos, no la mayoría.