/*
*/

Un nuevo malware ataca a la banca online

Por , el martes, 22 de febrero de 2011 |


Un nuevo troyano ha visto la luz estos días, interceptando las comunicaciones que los usuarios tienen con los bancos online.


OddJob es el nombre de este reciente malware que funciona en sistemas windows y permitiría a hackers, robar el dinero de las personas después de que creen haberse desconectado de una sesión online bancaria. Está siendo utilizado por criminales de Europa del Este en cuentas de Estados Unidos, Polonia y Dinamarca.


Cuando los internautas se conectan vía Internet Explorer o Firefox, el troyano se encarga de robar o interceptar la información y terminar la sesión en el navegador sólamente cuando ha logrado su objetivo. Mientras el cliente de un banco se encuentra en línea, OddJob se aprovecha de la información de la sesión para suplantarlo. Evade la desconección del cliente y empieza a trabajar después de que el usuario cree haberse retirado del sitio.

Trusteer, la empresa que ha alertado de este sistema de plagio, recomienda abstenerse de hacer clic en URLs de correos electrónicos y usar un software adecuado para el acceso web puesto que OddJob no se almacena en el disco justamente para evadir a los antivirus.

Aunque es un malware nuevo, es seguro que se hará más sofisticado con el transcurso de los días y así mismo, se irá expandiendo por todo el globo. Ya lo sabes, toma las debidas precauciones si eres una persona de negocios online.

Vía cnet