/*
*/

Tener un sufijo personalizado de dominio no será nada barato

Por , el lunes, 7 de febrero de 2011 |



Tener un nombre de dominio nos distingue en la red, sobre todo cuando el sufijo de éste se trata de un .com o .net. Incluso es mucho más distintivo que nuestro propio nombre. Este se puede repetir en varias personas mientras que un nombre de dominio es completamente único en la web. Ahora, que tal si a ello le agregamos un apellido? Poder agregar un sufijo personalizado como .tech, .music, .love, .movie a cambio de un .com suena bastante bien.


La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha aprobado esta posibilidad. Sufijos de nombres de dominio personalizados serán posibles de contratar desde el próximo año. Pero no nos hagamos ilusiones que tener uno de estos será un verdadero lujo. Como cuota inicial $185.000 y para mantenerlo en funcionamiento, $25000 anuales.

Pero bueno, al menos no correrán solos con el costo. La empresa que contrate un sufijo personalizado, podrá "revenderlo" a todo aquel que lo desee. Por ejemplo, si consigue un sufijo .music, podría permitir que uno o varios artistas subcontraten el mismo beneficiándose ambas partes.

Según la ICANN, un costo alto evitará que los bromistas utilice esta opción para promover en internet, sufijos irrelevantes que no ayudarán en nada a organizar de mejor manera la información, uno de los propósitos de este sistema.

Y bueno, los comunes mortales tendremos que conformarnos con los existentes. Seguiremos soñando con un .wtf

Vía techland