/*
*/

Si pirateas tu PS3, podrías ser expulsado de la PSN

Por , el viernes, 14 de enero de 2011 |


Después de cuatro largos años, la seguridad de la PS3 pudo ser vulnerada por completo gracias a los muchachos de fail0verflow, que hace no mucho, se pronunciaron ante el logro que habían alcanzando, con el objetivo, según ellos, de permitir ejecutar Linux en la consola de Sony.

Obviamente, conseguir las claves secretas de la consola abarcaba mucho más que eso. Por ejemplo, con estos códigos se puede modificar el firmware, de tal forma que permita ejecutar homebrew o software casero, así como cargar copias de juegos, o más directamente, correr juegos piratas sin que Sony pueda hacer nada al respecto. Aunque podría cambiar las claves, esto conllevaría a que todos los juegos que circulan actualmente no sean reconocidos por la PS3. Una solución nada adecuada.

En realidad, Sony no podía hacer nada, hasta hoy. Muchos de los gamers ya suponían lo que se vendría de la mano del pirateo de la consola, el baneo. Sony podría expulsar de su PSN, a todos aquellos que posean un firmware que no venga de la companía. Una estrategia similar a la de Microsoft.

Aún no se toman estas medidas, pero todo será cuestión de poco tiempo. Además, para el alivio de muchos, no se piensa en agregar un costo al acceso a la PlayStation Network. Esperemos que siga siendo así y no se una al modelo de Microsoft con Xbox Live.