/*
*/

Me cambio a Firefox: Adiós Chrome

Por , el jueves, 20 de enero de 2011 |


En un comienzo siempre pensaba que Google chrome era un excelente navegador, no solamente por las referencias que hallaba en la web (que eran muchas por la gran propaganda que google le da a su explorador) sino también por haberlo puesto a prueba.

Desde que comencé a utilizarlo, siempre fue muy cómodo y sencillo navegar. Además de su simple pero atractivo diseño, era rápido. Sí, es notoria la diferencia de velocidad frente al explorer 7 por ejemplo (que era el navegador que utilizaba anteriormente). Esa fue la principal razón por la que quedé cautivado por chrome (v8). Cuando estas en internet, cada segundo cuenta y mucho. Sobre todo cuando no tienes un ancho de banda que no es tan ancho.

Pero todo cambió hace un tiempo atrás (un mes aproximadamente). El navegador que era mi referencia empezó a decaer en velocidad. Su desempeño era muy variable. A veces funcionaba muy bien y otras veces se tardaba una eternidad al abrir páginas de todo tipo. Eso era indiferente. Pensaba que se trataba de mi conexión a internet, pero comprobé que no era así. Sospechaba de algún virus, pero por lógica deduje que tampoco se trataba de eso.

Probablemente se trata de un problema de las extensiones instaladas. Para mayor comodidad en la navegación, las extensiones son de mucha ayuda verdaderamente. Por ejemplo, siempre que me encontraba con páginas en inglés u otro idioma, la extensión Auto-translate es muy útil cuando quieres saber de alguna palabra que no comprendes dentro de un texto en lengua extranjera. Simplemente seleccionas el mismo junto con la tecla Ctrl y te muestra lo que dice en español. Auto-copy y Tab-cloud eran otras de las extensiones que utilizaba y me servían bastante. Pero volviendo al tema, pienso que el problema está en las extensiones instaladas lo que volvió lento a mi navegador favorito. No le encuentro otra explicación.

En consecuencia me decidí por Firefox(v3). Siempre me resistí a usarlo porque la experiencia que te ofrece en un primer contacto no es agradable para ser sincero. Además de parecerse a explorer, cuando ya has usado chrome, verdaderamente que no te sientes a gusto con su interfaz, o al menos eso me sucedió a mi. Pero ya descartando a chrome e internet explorer, no me quedaba otra opción adecuada.

Aunque la interfaz no sea del agrado de algunos (cuestión de gustos), sí que es un potente navegador, seguro y con herramientas que son de bastante utilidad tal como el tab-cloud. Siempre lo supe (es la razón de las letras cursivas en el párrafo anterior) pero nunca fue mi favorito.

Con Firefox pude deducir que la lentitud de chrome no se trataba de un problema de la conexión o de algún virus por el rendimiento obtenido en velocidad al comprobar ambos abriendo páginas iguales. Firefox lo superaba ampliamente. Posiblemente era por el problema que chrome tenía con las extensiones.

Tuve que mudar todo lo que tenía en chrome hacia firefox. En realidad solo eran los marcadores, pero sí que eran bastantes. Me faltó transferir las contraseñas guardadas pero no hallé manera alguna de hacerlo rápidamente. ¡Que haragán!

Y bueno, ahora ya estoy trabajando en firefox y he dejado de lado a chrome. Lo he reinstalado para comprobar la teoría de que las extensiones lo vuelven lento. Por cierto que ese es otro inconveniente con chrome, se instala desde internet.

Un post "cortito" de mi experiencia con chrome y mi futuro trabajo con firefox. Seguramente no me sentiré para nada decepcionado con el navegador de Mozilla, a no ser que también tenga problemas de velocidad después de un par de extensiones instaladas...A ver que sucede.

Enlace: Google chrome


ByRonFern dijo...

Welcome to firefox world. Buen post .... :)

Santiago dijo...

Sabes que después de reinstalar chrome (necesito el instalador a la mano por cierto) y sin instalarle extensiones, no he tenido problemas hasta ahorita. Rinde muy bien tal como en sus tiempos mozos cuando empecé a utilizarlo. Al parecer si se trata de las extensiones. Pero sin ellas se queda flojon respecto de firefox. Que lástima.

Dadá dijo...

Yo uso Firefox desde la versión 1, aunque no por eso tengo mala impresión de Chrome.

Como dices la interfaz del navegador de Google es mucho mejor que en Firefox. Pero no tienes por qué renunciar a ella, la nueva versión de Firefox (numerada 4 y en proyecto para 2011) adoptará la misma interfaz que Chrome.

Aquí puedes ver un boceto:

http://mozillalinksespanol.wordpress.com/2009/08/03/bocetos-de-los-temas-de-firefox-4-0/

Para las contraseñas te aconsejo las extensiones Xmarks o FirefoxSync, que te permitirán mantenerlas sincronizadas entre varios equipos. Y si lo que quieres es sincronizar las extensiones que hayas instalado prueba la extensión Siphon.

Suerte en Firefox. ¡Ah! Y ya que estas aventurero, ¿Por qué no le das una oportunidad a Opera? También es un gran navegador.

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo con Chrome lo solucione reinstalandolo desde 0. Venia de Firefox y obtuve lentitud en este despues de instalar complementos. Me parece que es comun a todo navegador, cuanta mas "roña" le metas mas lento va.

Santiago dijo...

Vaya si la interfaz de firefox 4 viene así, entonces si que me voy a convencer del todo. Excepto por lo que también se vaya a volver lento con extensiones como nos dice don Anónimo :(.
Esas pestañas "cuadradas" deberían redondearles un poquito jeje Tendré muy en cuenta lo de las contraseñas y extensiones porque ahora ya estoy cambiando de uno a otro navegador constantemente. Gracias por la info!

Voy a ver que tal es Opera para PC porque sinceramente te digo, me decepcionó en versión móvil. Lo instalé y comparado con el navegador nativo de un Symbian era lento.
Voy a probar safari también jaja. Es que hay que probar de todo en esto...

Anónimo dijo...

A firefox4 no le funcionan muchos de los complementos ni tampoco abre en ocasiones algunas páginas. Yo uso regularmente opera 11.01, y funciona muy bien, es rápido, seguro y no le tiene nada que envidiar a los demás navegadores. Pruebenlo y se convencerán.