/*
*/

Los hackers no descansan frente a Sony

Por , el sábado, 29 de enero de 2011 |


Recientemente Sony había interpuesto una demanda a quienes fueron los responsables de violar la seguridad de la PS3, Geohotz y fail0verflow. Pero, despedirse de sus herramientas de trabajo y toda la información guardada sobre las claves secretas de la PS3 para el primero, no fue suficiente para detener estas actividades, puesto que al parecer hay varias personas detrás de esta cuestión.

KaKaRoToKS es el seudónimo de quien se habla esta vez, adjudicándole el hackeo del firmware 3.56 de la PlayStation 3 en menos de un día de haber estado a disposición provocando una completa confusión en la plantilla de abogados de Sony.

Pero como nos dicen los chicos de Engadget, por ahora, esta versión modificada del firmware 3.56 no está lista para ser puesta en funcionamiento debido a que Sony ha cambiado la seguridad de la consola, almacenando todas las claves ECDSA mediante criptografía de números aleatorios. Una estrategia que solamente podría ser un contratiempo más para quienes desean vehementemente una PS3 "libre".

Aunque Sony piensa ya en agregar otro tipo de servicios para sus usuarios, no parece haberse resignado a ver su consola completamente vulnerada y se sigue valiendo de cualquier método para no dar tregua a sus contrincantes. Y de este lado, tampoco piensan ceder. Con asombrosa rapidez, trabajan en la "cura" para lo que le vaya proponiendo Sony. Una batalla campal entre ambos bandos...