/*
*/

Google cambia su algoritmo: Penaliza a sitios spam y con contenido duplicado

Por , el sábado, 29 de enero de 2011 |


Google es el buscador líder en internet y todo el mundo quiere aparecer en las primeras filas de sus resultados valiéndose de cualquier método para lograrlo. El típico spam que usan muchas webs para ascender en pagerank, llenando sus páginas de un sinnúmero de palabras clave y otras tantas estrategias de falso SEO se han multiplicado en internet, complicando la tarea del buscador en pos de ofrecer los resultados adecuados para sus usuarios.

Es por ello que Google ha decidido modificar su algoritmo para detener el ascenso de este tipo de páginas que mediante tramposas estrategias se benefician de las visitas que provienen del buscador, ofreciendo un contenido que en realidad no existe y haciendo tediosa la búsqueda en internet.

Lo que se busca con el cambio es penalizar a este tipo de sitios, de tal forma que su aparición en la lista de resultados sea cada vez menor, promoviendo al mismo tiempo a sitios que sí ofrecen contenido propiamente dicho.

En el cambio se ha contemplado también la penalización a sitios con contenido copiado. Los sitios con contenido original son los que tendrían preferencia en los resultados del buscador.

No pocas veces perdemos el tiempo haciendo clic en los enlaces que nos aparecen, donde aparentemente tienen lo que buscamos, pero que llegado al caso, son sitios programados para mostrar sólo las palabras que los internautas digitamos.
Sólo resta esperar para ver que tan eficiente fue el cambio del algoritmo de Google, que por cierto, ya está vigente.

Vía Mashable